SALESIANOS COOPERADORES

Provincia María Auxiliadora

PLAN TRIENAL 2021-2024.

Comenzamos un nuevo trienio en la asociación en un momento muy especial para nuestra provincia. Después de un año en el que se ha celebrado el Foro de los Sueños, vamos saliendo de una pandemia que nos ha permitido ser conscientes de las ganas que tenemos de retomar la vida asociativa y hacer realidad todos esos proyectos que hemos venido fraguando a fuego lento.

 Finaliza un trienio cargado de vida. Especialmente el último año nos ha hecho reflexionar sobre la importancia de vernos, de tocarnos, de querernos, de compartir vida, de saber unos de otros… Quizás por eso nuestro balance es tan positivo: porque después de una tormenta siempre llega una vista más limpia y sincera de cómo estamos y de por dónde queremos caminar.

 Pero no partimos de cero, sino que sentamos las bases de esta nueva etapa en todo lo vivido y en el trabajo elaborado durante todo el pasado curso en el Foro de los Sueños y que tuvo como fruto la elaboración de un documento lleno de vida y de proyectos compartidos que se aprobó por unanimidad en el V Congreso Provincial (Sevilla, 11 de septiembre de 2021).

Está claro que después de estos años intensos vividos se ha despertado una sed de más vida, de más asociación, de más fraternidad, de más misión, de más experiencias, de más familia… de hacer las cosas mejor y con mucho corazón, de programar nuestras acciones con la única finalidad del amor a los jóvenes, por y para ellos…

Resumir un documento tan rico y extenso como el aprobado podría ser atrevido, pero resuenan tres palabras en nuestro interior que nos invitan a caminar: raíces, familia y pastoral. Siempre es ilustrativo, y más cuando hablamos de sueños, dibujar una nube de palabras contando aquellas que más aparecen en el documento del Foro…aquí te dejamos esta ilustración tan significativa. Pastoral, misión, centros, encuentros, familias, formación, crear, hermanos…son palabras que aparecen una y otra vez…que resuenan. Aprovecharemos este eco para que nuestra voz se oiga alta y clara en cada calle, en cada patio, en cada pueblo y cada ciudad…sal de la tierra.


Descárgate el Plan Trienal 2021-2024
Provincia María Auxiliadora
Plan trienal 2021-2024.pdf (5.97MB)
Descárgate el Plan Trienal 2021-2024
Provincia María Auxiliadora
Plan trienal 2021-2024.pdf (5.97MB)



Correo
Llamada
Asignación